domingo, 22 de abril de 2018

Tres funcionarios terminan heridos tras impedir la fuga de un interno en la prisión de Huelva

Huelva, 22.04.18.- Tres funcionarios vigilancia de la prisión de Huelva han resultado con diversas lesiones y han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios tras abortar el intento de fuga por parte de un recluso en el módulo de ingresos y tránsitos.
    El suceso, en concreto, tuvo lugar en la tarde del sábado, teniendo los funcionarios que “arriesgar su integridad física para detener a dicho interno”, según informa Huelva Hoy.

Así lo ha denunciado el sindicato Acaip-Huelva, que ha lamentado nuevamente “la caótica situación del módulo de ingresos y tránsitos, que ante la sobreocupación del módulo de aislamiento, acoge a una gran cantidad de internos con distintas clasificaciones, modalidades de régimen de vida y en definitiva con distinta trayectoria delictiva”.

Ante esto, entienden que es “incomprensible que Instituciones Penitenciarias entienda que el centro penitenciario de Huelva además cumpla perfectamente con las infraestructuras materiales y de personal necesarias para hacer frente a la consideración como centro de tránsito” y, por tanto, “suponga un aumento considerable de la población reclusa en un módulo residencial clave para la entrada y salida de reclusos del centro penitenciario”.

Dicho sindicato añade que “es digno de elogiar el trabajo de una plantilla que a pesar de las dificultades que estamos atravesando últimamente, está a las alturas de las circunstancias”.

“En un centro penitenciario que tiene un déficit acuciante de personal y puestos claves como el subdirector de seguridad lleva vacante más de dos meses con unos efectos “directos y evidentes” en el mantenimiento del orden dentro del centro penitenciario”, han denunciando, no sin dejar de considerar que el Ministerio del Interior “debe demostrar un mayor reconocimiento a un colectivo como el de prisiones”.

No hay comentarios: