domingo, 11 de marzo de 2018

Así fue detenida la pareja del padre del pequeño Gabriel

Almería, 11.03.18.- “Yo no he sido”. Fue lo primero que gritó a los agentes de la Guardia Civil tras su detención Ana Julia Quezada, pareja del padre del pequeño Gabriel Cruz.
    La mujer, de origen colombiano y principal sospechosa desde que se produjo la desaparición del niño, fue interceptada este mediodía cuando conducía su coche y, en el maletero, el cadáver del menor.
    Fue precisamente la pareja del padre de Gabriel quien supuestamente había hallado el pasado sábado 3 de marzo, en compañía de su novio, una camiseta blanca que pertenecía al menor y contenía restos de ADN del niño.



La mujer ha sido detenida en la localidad almeriense de Vícar dentro de un amplio despliegue policial, a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas.

Esto es lo que ha trascendido de momento sobre el trágico desenlace de este suceso, que ha hecho que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, compareciera a primera hora de la tarde para informar de forma escueta sobre esta detención.

Y lo ha hecho después de que efectivos de la Guardia Civil comunicaran “el terrible desenlace” a la madre del niño, Patricia Ramírez. El ministro le ha trasladado “el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España y de todos los españoles por la triste pérdida que acaban de sufrir”.

Testigos presenciales han indicado que agentes de policía y guardias civiles lloraban tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho compartir con todos los españoles el “dolor” por el hallazgo del cuerpo del niño.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha declarado “horrorizada” y ha trasladado todo su “apoyo y cariño” a los padres del menor y a su familia y allegados.

No hay comentarios: