sábado, 10 de marzo de 2018

Alertan de la presencia de la medusa 'caravela portuguesa' en la Costa onubense arrastrada por el temporal

Huelva, 11.03.18.- El temporal fenómenos costeros de estos días ha arrastrado decenas de ejemplares de medusas carabela portuguesa (Physalia physalis), una especie venenosa con picadura muy dolorosa, a la costa occidental de Huelva.
    Desde el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha alertado a los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina de esta circunstancia, tras avisar varias personas que se encontraban en la zona de la presencia de estos animales.


Las medusas se encuentran, sobre todo, frente a la zona de viviendas de la barriada de Pescadores de la playa de La Antilla, sin saber exactamente cuántos ejemplares han podido llegar a la arena, aunque algunas fuentes hablan de centenares.

También desde la Policía Local de Lepe se ha señalado que, durante la mañana de hoy, varios vecinos y transeúntes han informado de la presencia de varios ejemplares de la citada medusa, nada habitual en esta zona.

Dicha especie es común de las zonas cálidas o tropicales y llaman mucho la atención por su rara fisonomía, por lo que “rogamos máxima precaución con ellas, ya que su picadura es muy dolorosa”.

Por su lado, el Ayuntamiento de Ayamonte también ha avisado a través de las redes sociales de la existencia de medusas de la especie ‘Caravela Portuguesa’ en la playa de Isla Canela y otras del litoral onubense.

El Consistorio fronterizo ha recordado que esta medusa es venenosa, por lo que pide que se adopte la debida precaución, y que “nadie las toque”.

De igual modo, anuncia que el servicio de limpieza de playas realizará las tareas de retirada de estas medusas.

No hay comentarios: