jueves, 18 de enero de 2018

Tachan de "despropósito" la marca turística del Ayuntamiento de Huelva

Huelva, 18.01.18.- La marca turística que ha presentado el Ayuntamiento de Huelva no convence en la red. En un artículo que firma Ana García Montes en la web ‘Gráffica’ (eldiario.es) se lamenta “un resultado con falta de personalidad, sin valor diferenciador y que comunica poco o nada las connotaciones que se le suponen”.

De igual modo, en dicho portal se califica de “despropósito” la citada marca, que se encuadra dentro de la campaña ‘Huelva, Ciudad que marca”, impulsada por el Consistorio onubense, y que través de la teniente de alcalde Elena Tobar, pretende trasladar una imagen “atractiva, dinámica y fresca”.

Sin embargo, no piensan así muchos de quienes han vertido sus opiniones en las diferentes publicaciones que, relacionadas con la nueva marca, se han realizado en Facebook. En uno de estos comentarios se advierte que “sólo con palabras y vídeos bonitos que no solucionan las verdaderas carencias de la ciudad para que el turismo se desarrolle”.

También lamenta que en Huelva “contamos con unos alcaldes (el anterior y el actual) con las miras muy cortas, que no cuidan y protegen nuestro patrimonio, que no aprovechan ni ponen en valor sus restos arqueológicos, ni su ría, para atraer turismo. Una ría que debería ser la gran playa de la ciudad (entiéndase como una gran playa artificial que iría, desde el final del actual paseo, hasta la playa natural del club náutico). Algo que revolucionaría el concepto y la imagen de la ciudad fuera y dentro de la provincia, pero no. Huelva sigue siendo la de la ría entregada a la industria química. La ciudad que sigue desperdiciando la avenida Francisco Montenegro como escaparate privilegiado de la ciudad para el turismo”, escribe el citado ‘internauta’.

La primera turística de la capital onubense, ha iniciado esta semana su ruta de lanzamiento promocionándose en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero.

No hay comentarios: