domingo, 10 de diciembre de 2017

La borrasca 'Ana' dejará fuertes vientos y lluvias este lunes en Huelva

Huelva, 10,12,17.- La borrasca ‘Ana’, que ya ha iniciado su entrada por el norte de la península y se prevé que deje intensas lluvias y traiga fuertes vientos, también se dejará notar e lunes en la provincia de Huelva, para la que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranja y amarillo, dependiendo de la de la comarca.
    Más en concreto, el riesgo se mantendrá sobre todo durante la madrugada, ya que está previsto que la situación meteorológica vaya mejorando a medida que avance el día.

Según la Aemet, se trata de una borrasca “muy profunda” que alcanzará la costa cantábrica el domingo y que afectará a “buena parte de la Península y Baleares” con vientos “muy fuertes” y precipitaciones abundantes.

Lo más significativo será el viento, fuerte o muy fuerte del oeste y suroeste en amplias zonas de la Península y en Baleares, con rachas que podrán superar los 90-100 km/h, o incluso 110-120 km/h en zonas montañosas, Galicia y zonas próximas. Tras el paso del frente el viento irá amainando de oeste a este a lo largo del lunes.

También será significativo el mal estado de la mar afectando a todas las zonas costeras y marítimas alrededor de la Península y Baleares. Se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 a 8, ocasionalmente 9, en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de 5 a 7 metros.

En las costas de Andalucía y Mediterráneo se prevé fuerza 7 a 8, y olas de 3 a 5 metros.

La agencia destaca que se trata de una tormenta “histórica”, porque es la primera vez que se le asigna un nombre a una borrasca profunda.

Se espera que el paso de ‘Ana’ finalice el lunes, por lo que se pide extremar la precaución.

No hay comentarios: