lunes, 4 de diciembre de 2017

Fallece un joven de 21 años aquejado de meningitis en Huelva

Huelva, 04.12.17.- Un joven de 21 años de edad y vecino de Huelva ha fallecido tras sufrir un cuadro de septis meningocócia. Se trata de uno de los tres casos de meningitis que se han registrado en los últimos días en la provincia onubense, según ha adelantado Radio Huelva y han confirmado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta a Huelva Hoy.

En concreto, el joven falleció el pasado 28 de noviembre, aunque los otros dos casos se registraron el pasado viernes. Se trata de un hombre de 71 años y vecino de Punta Umbría que se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital y otro vecino de Valverde del Camino, de 63 años, que se encuentra hospitalizado en el Infanta Elena, donde su evolución es favorable. En ambos casos, estos pacientes están aquejados de meningitis bacteriana.

Desde Salud se ha activado el protocolo de quimioprofilaxis en las personas que han tenido algún contacto con los afectados.

Las fuentes consultadas han subrayado que, pese a que hayan coincidido en el tiempo, se trata de casos aislados, sin conexión entre ellos.

Por ello, se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad al no existir motivos para la preocupación, ya que esa enfermedad suele aparecer en situaciones climatológicas como la actual, con notable bajada de temperaturas.

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de esta enfermedad. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe. Puede causar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales.

No hay comentarios: