miércoles, 18 de octubre de 2017

Preocupación de los trabajadores de la Lonja de Isla Cristina por los retrasos en el pago de las nóminas

Isla Cristina, 18.10.17.- Trabajadores de la lonja pesquera de Isla Cristina han mostrado su preocupación ante los retrasos que vienen sufriendo en el pago de las nóminas, según aseguran, en los dos últimos años.
    El malestar ha crecido en los últimos días debido al impago, hasta la fecha, de la nómina del pasado mes de septiembre.

Para abordar la situación, el pasado lunes se llevó a cabo una reunión en la que directivos de dicho establecimiento señalaron que la causante de estos problemas era la delicada situación existente en el sector pesquero.

En este contexto, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina y cogestor de dicha lonja, Mariano García, ha reconocido, en conversación telefónica con esta Redacción, la situación y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

Según destaca, se trata de una situación “puntual”.

Y es que, García ha explicado que el sector del cerco, en el que la captura de la sardina está prohibida en estos momentos, sufre una “difícil situación”, mientras que la flota de arrastre sigue actualmente una parada biológica.

Pero además, la chirla también atraviesa por un año “muy difícil”.

De igual modo, el patrón mayor ha destacado la inversión de más de 400.000 euros que ha llevado a cabo la lonja para la nueva fábrica de hielo.

No hay comentarios: