martes, 8 de agosto de 2017

Isla Cristina: la Guardia Civil investiga presuntas irregularidades en la lonja pesquera

Huelva, 08.08-17.- La Guardia Civil mantiene abierta una investigación con el fin de esclarecer presuntas irregularidades en el proceso de compra y venta de pescado en la lonja de Isla Cristina.
    La operación, que ha desembocado en la práctica de diversas detenciones en los últimos días relacionadas con dicho establecimiento pesquero, se inició hace unos meses.
    Según ha podido saber Canalcosta TV, los administradores del citado establecimiento, Mariano García y Francisco Martínez Faneca, podrían ser llamados a declarar por un juzgado una vez que le sean trasladadas las diligencias, que aún no ha finalizado la benemérita.

Martínez Faneca, en conversación telefónica, ha negado que haya sido detenido –en contra de lo que apuntan otras fuentes- y asegura desconocer las causas por las que el instituto armado ha abierto esta investigación.

Mientras tanto, desde la benemérita, por el momento solo se confirma que, en efecto, existe una operación abierta y que las diligencias aún no se han finalizado.

Dimisión

Por otro lado, los administradores de la lonja han pedido ahora, en un comunicado, la dimisión del consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, tras descubrirse que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), perteneciente a la misma, realizó en 2008 un “enganche ilegal” de suministro eléctrico al contador de dicho establecimiento pesquero.


No hay comentarios: