miércoles, 28 de junio de 2017

Protección Civil lamenta que no se les permitiese participar en la extinción del incendio de Moguer

Huelva, 28.06.17.- La Mesa Provincial de Protección Civil en Huelva ha mostrado hoy su “malestar” con la gestión del Servicio de Protección Civil de la Junta sobre la participación de las agrupaciones de voluntarios de dicha organización en el incendio de Moguer.
    Y es que, según la citada mesa, en varias ocasiones se le informó de la disponibilidad de los casi 500 voluntarios de Protección Civil de la provincia a los gestores del 112 Andalucía en la emergencia, “recibiendo una negativa por respuesta”.

Por ello, la Mesa Provincial señala que “no deja de resultar extraño dadas las dimensiones del incendio y el número de afectados que se estaban produciendo”.

“Siendo las dimensiones de la emergencia una de las más grandes que se han dado en la provincia, resulta extraño que se rechace el ofrecimiento de personal perfectamente organizado, con recursos propios y dispuestos a colaborar dentro de sus competencias, como apoyo a los servicios operativos”, añade dicha mesa.

Según destaca, de haberse producido esta activación, “sin duda, se hubiera producido un efecto multiplicador de los recursos, haciendo que se pudieran destinar más profesionales a la tarea de extinción del incendio”.

(Foto: Zona del suceso tras el paso del fuego / Junta de Andalucía) 

No hay comentarios: