sábado, 17 de junio de 2017

Fallece tras un golpe de calor en Badajoz

Badajoz, 17.06.17.- Las altas temperaturas que estos días sufren diversas regiones del país se han cobrado su primera víctima mortal. Se trata de un hombre de 76 años de edad, que ha fallecido este sábado víctima de un golpe de calor en la localidad pacense de La Zarza (Badajoz), según ha informado el 112 de Extremadura a través de su cuenta oficial de Twitter y recoge Huelva Hoy.
    En concreto, el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura recibió una llamada de aviso sobre las 17,15 horas de este sábado alertando de que un hombre estaba siendo trasladado al centro de salud de la localidad por parte de su equipo médico por un golpe de calor.

De igual modo, los sanitarios solicitaban además una ambulancia medicalizada para trasladar a la víctima al Hospital de Mérida, que finalmente ha fallecido debido a una parada cardio respiratoria, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el 112 mantiene activada una alerta naranja por altas temperaturas este sábado por temperaturas de hasta 42 grados en las Vegas del Guadiana.

Precisamente, en esta zona cercana a Mérida, se ubica la localidad en la que se ha producido este incidente relacionado con las altas temperaturas que sufren estos días diversas regiones del país.

No hay comentarios: