viernes, 27 de mayo de 2016

Una noche con duende en Sevilla

Sevilla, 27.05.16.- En un acto en el que no faltó el duende del flamenco, la psicóloga Pilar Enjamio presentó la tercera edición de su libro ‘Psicología: Entre la furia y la calma’ este miércoles en el Teatro Quintero de Sevilla. Allí se habló de psicología. Y de periodismo.
Rodeada de amigos, la colaboradora de medios como HuelvaHOY o La Razón, entre otros, definió su obra, que incluye muchos de los artículos ya publicados, como fruto del “perfecto maridaje” entre la psicología y el periodismo.

Enjamio, que reiteró “su pasión, que no obsesión, por Andalucía y por todo lo que la rodea”, se mostró satisfecha de haber llegado a la tercera edición de esta obra, editada por Círculo Rojo.

De igual modo, subrayó en todo momento su vocación de ayudar a la sociedad, a través de la psicología, para lo que entiende que es fundamental extender sus conocimientos a través de la prensa.

Arroparon con su presencia a la escritora el comunicador Jesús Quintero y compartieron mesa con ella el periodista Francisco Rubiales, la directora de la revista digital La Flamenca, el poeta Paco Mateos y el director de HuelvaHOY y redactor de Canalcosta TV, Antonio Suárez Candilejo.

Suárez Candilejo definió a la psicóloga con palabras como “generosidad, cercanía y constancia”. Destacó la investigación de Enjamio sobre el flamenco como tratamiento terapéutico contra el agotamiento, stress o angustia y calificó de “devoción” lo que la autora, gallega de nacimiento y residente en Santiago de Compostela, siente por Andalucía.

“No conozco a nadie que sin haber nacido en Andalucía sienta tanto y esté tan enamorada de ella como Pilar. Porque ella no sólo la siente sino que la huele, la disfruta, y ello lo transmite a los cuatro vientos siempre que puede, en las redes sociales y donde sea menester”, explicó el periodista onubense.

Como colofón a la presentación del libro, el embrujo del flamenco estuvo presente sobre las tablas del Teatro Quintero con la actuación de la bailaora jerezana Soraya Clavijo acompaña por Ramón Amador a la guitarra.

No hay comentarios: