lunes, 31 de diciembre de 2012

En huelga: Los paradores andaluces no celebrarán la Nochevieja

Trabajadores del Parador de Ayamonte secundarán la huelga
No habrá cotillones. Los 16 paradores andaluces secundarán desde este lunes las dos nuevas jornadas de huelga convocadas para los días de Nochevieja y Año Nuevo a nivel nacional por el Comité Intercentros para rechazar los planes de la dirección -que contemplan, entre otras medidas, el despido de 350 personas en el conjunto del país-, para lo cual celebrarán concentraciones en los distintos establecimientos de la comunidad, según ha anunciado el secretario general de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO-A, Gonzalo Fuentes.

La mesa de negociación entre los trabajadores de Paradores Nacionales y la empresa ha confirmado que el parador de Ayamonte seguirá abierto, a pesar de que, inicialmente, fue señalado como uno de los que cerraría sus puertas dentro del ERE diseñado por la empresa.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, que ha destacado el acuerdo de la mesa de negociación, que consolida que no habrá cierre definitivo, "aunque la empresa continua con la propuesta de cierre parcial de 27 Paradores incluido el de Ayamonte, por un periodo medio de tres meses al año".

Rodríguez Castillo ha insistido que "esto es un éxito del pueblo de Ayamonte, y en particular de los representantes sindicales y de los trabajadores del Parador".

Ha señalado que hasta el momento se han recogido más de 4.000 firmas que harán públicas en los próximos días, y que valorará con los representantes sindicales del Parador las últimas propuestas de la empresa, una empresa que recordó que es pública "y que en definitiva, este ERE o ERTE viene de la mano del Partido Popular".

No obstante, se ha congratulado de que "con respecto a la postura inicial de cierre definitivo del Parador de Ayamonte, ha habido un avance considerable con respecto a dicha situación, y nunca me cansaré de repetir el papel fundamental que han jugado los ayamontinos y ayamontinas en todo el desarrollo de este proceso".

No hay comentarios: